PREVIA 8ª JORNADA DE 1ª DIVISION – B.S.R. C.B. BSR VISTAZUL VS C.D.A.BAHÍA DE CÁDIZ


El próximo sábado 9 de febrero dará comienzo la segunda vuelta de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. En concreto se celebrará la octava jornada de dicha liga con el desplazamiento del Bahía de Cádiz a tierras sevillanas para enfrentarse al Vistazul Dos Hermanas. El partido se disputará a las 18:00 horas en el pabellón deportivo Pepe OT de Dos Hermanas. La entrada al mismo es gratuita y se retransmitirá en directo vía Youtube.

 

Partido de máxima rivalidad entre dos equipos que tratarán de evitar la zona de descenso. Ambos conjuntos se conocen sobradamente pues se han enfrentado en multitud de ocasiones y tienen un potencial similar por lo que se adivina un partido muy interesante e igualado.

 

El Bahía de Cádiz viene de sufrir su quinta derrota consecutiva, para un balance en la primera vuelta de 2 victorias/5 derrotas. Por su parte el conjunto nazareno obtuvo su primera victoria en la pasada jornada, para un total de 1 victoria/6 derrotas. Con estos números se presume una competencia máxima en el encuentro pues en buena medida el resultado puede ser determinante para caer, o no, en la zona de descenso al final de la temporada.

 

El Vistazul Dos Hermanas cuenta desde la anterior jornada con la incorporación del jugador marroquí Mohamed El Harrak, jugador que ha propiciado una mayor salida de balón y mejores alternativas en ataque, lo que se ha traducido en una mejora global el juego.

 

Por su parte el Bahía de Cádiz al tratarse de un desplazamiento cercano podrá contar, si las lesiones lo permiten, con todos sus jugadores, lo cual incrementa su potencial y la posibilidad de variaciones en su juego. El Bahía, si quiere sacar este partido adelante, deberá confiar en su férrea defensa, la posibilidad de jugar con 3 jugadores altos (para tener más opciones en ataque y asegurar el rebote), y estar atento a situaciones donde pueda ejercer presión.

 

A pesar de que en el partido de ida el Bahía obtuvo una contundente victoria por 70-40, no se podrá confiar puesto que el Dos Hermanas está teniendo una evolución ascendente y el Bahía de Cádiz está atravesando una crisis de resultados que esperemos supere en este transcendental partido de cara a la clasificación final.