PREVIA 3ª JORNADA DE 3ª DIVISION GRUPO 1 – B.S.R. CDM ELCHE vs CDABC


El próximo fin de semana, se disputa la tercera jornada de la primera división grupo 1, donde enfrentará al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con el equipo ilicitano del C.D. Minusválido Elche, sábado día 11 noviembre, a las 16:00 horas, en el pabellón ilicitano, el Toscar.

 

El conjunto gaditano viene de realizar un excelente partido fuera de casa, y se desplaza a tierras ilicitanas con la ilusión de conseguir su tercera victoria consecutiva, para consolidarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Por el contrario el equipo del C.D. Minusválido Elche, viene de descansar la pasada jornada, por lo que sólo tiene en su casillero la primera victoria conseguida en la primera jornada, por lo que intentará conseguir un buen resultado en su polideportivo ante el conjunto gaditano.

 

En lo que se refiere a sus sistemas estratégicos son muy parecidos el de ambos equipos, ya que los dos conjuntos suelen utilizar jugadores altos acompañados de puntos bajos, y dependiendo como se desarrolle el partido, dan cabida en el campo a jugadores de más dominio de la pelota. En particular en el equipo ilicitano, la mayor amenaza es el alto porcentaje a canasta que suelen registrar, con jugadores como Domingo Tomas Santos, que no suelen fallar de bajo del aro, además de la gran cantidad de rebotes que suelen capturar en la mayoría de los partidos. Por el otro lado, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, este año se caracteriza, por la gran defensa que están realizando, ya que anotarle  más de 50 puntos en un mismo partido, es complicado, y además ha mejorado mucho en su asignatura pendiente, el acierto de cara a la canasta, en cierta medida gracias a las incorporación en sus filas del pívot J.M. Vargas, jugador que en todos los partidos garantiza un considerable números de puntos, además de una polivalencia en el campo, entre otras cualidades, que hacen este año, al conjunto gaditano, mucho más fuertes que años anteriores.

 

El conjunto gaditano, deberá tener en cuenta, la dificultad siempre añadida, de jugar en el pabellón el Toscar, debido a la pista de juego lento que tiene, y deberán recordar la igualdad sufrida en los últimos partidos de las temporadas pasadas, ya que, últimamente el resultado obtenido en dichos encuentros, suele ser muy ajustado.

 

Por todo ello se espera un partido muy igualado, ya que el conjunto ilicitano seguro que tendrá ganas de obtener una nueva victoria liguera al igual que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, por lo que será un partido de un ritmo frenético sobre todo en los primeros compases del partido, donde ambos equipo harán todo lo posible por imponerse en el campo además del electrónico.

 

 

¡JUGAMOS TODOS!