PREVIA 14ª JORNADA DE 1ª DIVISION – B.S.R. C.B. LAS ROZAS F.D.I. vs C.D. ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ


 

El próximo sábado 13 de abril termina la fase regular de la Liga Nacional Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, con el encuentro entre el C.B. Las Rozas y el Bahía de Cádiz. El Bahía de Cádiz visita el Polideportivo Las Matas de Las Rozas (Madrid), el partido se disputará 16:00 y se podrá visionar en directo a través de Internet.

 

Las Rozas es el líder indiscutible de la categoría saliendo victorioso de los trece encuentros disputados en la temporada y terminará imbatido si vence al Bahía. Las Rozas es un equipo muy sólido, que se  ha reforzado muy bien esta temporada y que cuenta con Fernando Cantero como su jugador más destacado de la temporada con un promedio de 21 puntos y 10 rebotes por partido. En partido de ida, jugado en el Pabellón Bahía Sur, venció al equipo Isleño por 47-63.

 

Por su parte el Bahía de Cádiz está inmerso en una gran crisis de juego como evidencian los resultados, tras las dos victorias iniciales a concatenado 11 derrotas consecutivas. Evidentemente el cambio de categoría, tras el brillante ascenso logrado la temporada pasada, ha resultado muy duro y el no poder contar con refuerzos, debido a sus escasos recursos económicos, es una de las causas de su escasa competitividad en una Primera División que tiene un nivel muy superior a la Segunda División.

 

Las posibilidades de victoria del Bahía de Cádiz en tierras madrileñas son muy escasas teniendo en cuenta la diferencia de nivel de ambos clubes, pero en deporte nunca se sabe. Además de en Madrid, el Bahía de Cádiz juega en Badalona, pues allí se enfrentarán el Joventud BCR y el BSR Vistazul. Los tres equipos ocupan los tres últimos puestos y en esta última jornada se juegan un puesto de descenso directo, reservado para el último clasificado, un puesto de promoción de descenso, para el penúltimo y el antepenúltimo clasificado mantendrá la categoría. El Bahía de Cádiz no puede en ningún caso aspirar a ocupar el antepenúltimo puesto, si bien si el Joventud gana su encuentro, independientemente de lo que haga el Bahía en su partido ante las Rozas, jugará la promoción de descenso. El resultado nefasto para los intereses del Bahía de Cádiz sería la victoria del Dos Hermanas en tierras badalonenses, pues lo abocaría irremediablemente a la Segunda División.

 

En caso de que el Bahía de Cádiz jugara la promoción de descenso lo haría frente al subcampeón de Segunda División, aún por determinar, en partido único en la cancha del equipo de segunda división.