PRESENTACIÓN DE LAS MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CÁDIZ


En el salón de actos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, se congregaron a multitud de colectivos en la mañana del jueves 6 con el objetivo de presentar las principales líneas de actuación en materia de violencia de género y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el cual estuvo FEGADI COCEMFE y varias de sus entidades miembros.

El acto contó con la presencia y dirección de Dña. Rocío  Ruiz Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía así como con la Delegada Territorial del Gobierno Dña. Ana Mestre, la Coordinadora del IAM a nivel andaluz Dña. Ruth Martos y los Delegados Territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Delegada Territorial de Salud y Familia.

En las intervenciones FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros trasladaron a la Consejera la importancia ya no solo de atender a las mujeres con discapacidad como consecuencia de la violencia de género sino también a las mujeres con discapacidad que, por sus circunstancias, ante situaciones de maltrato no pueden acceder a los dispositivos existentes.