NUEVOS AIRES EN LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES


FEGADI COCEMFE, SUS 35 ENTIDADES MIEMBROS Y COCEMFE NACIONAL celebran que la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales tenga una visión inclusiva de la discapacidad.

 

  • Las entidades felicitan a Pilar Díaz, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e igualdad

 

  • Pilar Díaz conoce ampliamente el sector de las personas con discapacidad y tiene una trayectoria destacada en favor de las mujeres y niñas con discapacidad

 

  • La entidad espera seguir colaborando con el Gobierno para avanzar en el reconocimiento y ejercicio real de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica

 

 (Cádiz, 9 de junio de 2018)

 

Desde el movimiento asociativo de personas con discapacidad Física y Orgánica a nivel local, provincial y estatal se ha valorado muy positivo el nombramiento de Pilar Díaz como secretaria de Estado de Servicios Sociales, al ser una persona que conoce ampliamente el sector de las personas con discapacidad y tiene una visión totalmente inclusiva y normalizada de las personas con discapacidad física y orgánica y una trayectoria destacada en favor de las mujeres y niñas de este grupo social.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, afirma que “el nombramiento de Pilar Díaz es muy importante para el sector social de las personas con discapacidad por su trayectoria política y asociativa, por su trabajo y por su amplio conocimiento y experiencia de las personas con discapacidad”.

Como no podía ser de otro modo, COCEMFE se pone a su disposición para trabajar en la participación y plena ciudadanía de las personas con discapacidad y le deseamos los mayores éxitos. Esperamos poder continuar colaborando con el Ejecutivo a través de la secretaría de Estado y los demás órganos de interlocución para avanzar en el reconocimiento y ejercicio real de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”, explica Queiruga.

Pilar Díaz, trabajadora social y experta en Comunicación y Liderazgo Político, llegó al movimiento asociativo de las personas con discapacidad a través de Amputats Sant Jordi, tras la amputación de un miembro inferior en 1999. Desde entonces, ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en organizaciones como COCEMFE Catalunya, COCEMFE Barcelona o COCARMI (Comité Catalá de Representantes de Personas con Discapacidad).

Durante su trayectoria política ha sido secretaria nacional de políticas de Discapacidad del Partido de los Socialistas de Catalunya y regidora grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Barcelona. También ha formado parte de la comisión de la mujer de la Fundación CERMI Mujeres, la comisión de accesibilidad del CERMI, del Consejo de la Discapacidad de Catalunya, el Consejo de la Movilidad del Area Metropolitana de Barcelona y de la junta directiva de la Federació Catalana del Voluntariat Social.

FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros esperan que este nombramiento permita potenciar la atención a las personas con discapacidad a las que representa teniendo presente las especiales circunstancias socio-económicas que se dan en la provincia de Cádiz.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

 

Para más información:
Enrique Moreta / César Jiménez

Dpto. de Comunicación e Imagen

COCEMFE

comunicacion@cocemfe.es

91 744 36 00 / 637 85 67 43

www.cocemfe.es

C/Luis Cabrera, 63, 28002, Madrid