MESA REDONDA DE EXPERIENCIAS EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda Jornada de esta Semana de la Discapacidad organizada por el HUPM y FEGADI COCEMFE con la participación activa de las entidades miembros.

Por un lado hoy se ha celebrado la Mesa Redonda: “Vivir Positivamente con Discapacidad” en la que ha participado nuestra vocal de Salud, Dña. Nuria Ávarez versando su intervención sobre la realidad que viven las personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas en el ámbito de la vivienda habitual que puede provocar hasta que se queden las personas encerradas por falta de accesibilidad. Además también ilustró las dificultades que se encuentran por el incumplimiento de la legislación vigente en el acceso a los bienes y servicios públicos y privados, destacando la importancia de servicios como la rehabilitación, la educación, el empleo y el ocio inclusivo.

Anteriormente se realizó el acto de presentación de dicha mesa contando con la presencia del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar, D. Fernando Forja y el Presidente de FEGADI COCEMFE, D. Francisco José Márquez, el cual en su intervención destacó la importancia de esta acción dentro de la campaña 12 Meses para Mejorar la Salud mostrando las distintas perspectivas de vivir con discapacidad. También es importante la labor que se hace de visibilidad del colectivo así como trasladar a la sociedad general y al entorno sanitario las necesidades y perspectivas de las personas con discapacidad física y orgánica.

Así la labor de FEGADI COCEMFE debe ser la reivindicativa, de recoger dichas necesidades para trasladarlas al ámbito sanitario para superar dichos obstáculos, siendo un buen punto de intercambio de realidades este tipo de mesas redondas con profesionales de la salud para alcanzar nuestros derechos de ciudadanía.

Además en las mesas informativas se contó con la participación de las entidades miembros PÁrkinson Bahía de Cádiz y Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia.

En la Jornada de mañana se pondrá en marcha el circuito de simulación para sillas de ruedas “Ponte en mi lugar” que se desarrollará en la Plaza Ingeniero La Cierva de 11:00h a 13:00h. Os esperamos.¡¡¡