Marca la X Solidaria en tu declaración de la renta y ayuda a miles de personas con discapacidad


 

Se acerca el momento de hacer la declaración de la Renta y, como sabes, cada año la Administración permite destinar el 0,7 % del IRPF a la realización de programas que desarrollan las organizaciones sociales.

En los difíciles momentos que atraviesa nuestra sociedad hay millones de personas que sin la ayuda de las ONG no podrían salir adelante. Personas a quienes puedes ofrecer tu solidaridad, marcando la casilla “Actividades de Interés Social” en tu Declaración.

Con tu aportación, ayudas a personas mayores, con discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres, jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión… en definitiva, con sólo marcar una casilla conseguirás que el Estado invierta tus impuestos en aquellas personas que más lo necesitan y en programas que realmente contribuyen a la justicia social.

Colectivos entre los que se encuentra el sector de la discapacidad física, a través de los múltiples programas que desarrollan sus entidades.

Marcando la casilla de interés social, contribuyes al sostenimiento de programas de diferente índole, que atienden necesidades concretas y acuciantes de miles de personas con discapacidad: teleasistencia; residencias; centros de día; ayuda a domicilio; apoyo a personas con discapacidad intelectual y a sus familias; atención a personas sordas en su entorno sociofamiliar; transporte en vehículos adaptados; educación para la salud;  integración laboral de la mujer, los jóvenes o las familias en dificultad social; centros de atención integral y atención psicosocial a niños y mujeres con cáncer; atención a la población rural desfavorecida y programas de voluntariado … son solo algunos de los programas a los que puedes destinar el 0’7% del IRPF.

Desde FEGADI COCEMFE animamos a nuestras entidades miembros y a todas las personas a seguirnos en nuestra campaña y a compartirla en vuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube) con el hashtag #rentaterapia. De este modo estaréis ayudando a multiplicar su alcance.

¡Marca la X solidaria y practica la Rentaterapia!