“Las Canteras” pone en marcha el proyecto educativo, lúdico-deportivo “Mueve-T”


 

La Asociación de Personas con diversidad funcional “Las Canteras” pone en marcha el proyecto educativo, lúdico-deportivo “Mueve-T” destinado a todas las personas sea cual sea su discapacidad y edad. El proyecto tendrá una duración de once meses comenzando el 1 de febrero y se desarrollará todos los viernes de 18:00 a 21:00 horas.

 

El proyecto surge con la idea de activar y fomentar la participación de las personas con discapacidad. Contempla una serie de actividades o módulos variados que se irán alternando a lo lardo de las semanas y meses, como son;  Talleres de cocina con alguna Master Class a cargo de colaboradores destacados por su labor culinaria en la localidad, Salidas Urbanas en las que se visitarán exposiciones de interés general, Rutas y senderismo, Monográficos artísticos y de manualidades, Charlas dinámicas y demostraciones varias, Natación preventiva y Pilates. En los meses estivales se prevé realizar alguna actividad deportiva acuática. Las actividades serán de elección propia, por lo que se podrá participar en todas o en aquellas que se adapten más a las preferencias de cada uno de los  participantes.

Hoy viernes 1 de Febrero arranca dicho proyecto con el Taller de Cocina en la que se ha contado con  la colaboración de Antonia Moreno, bloguera de Puerto Real, miembro del grupo “Intercambio de recetas” y que participó en el concurso gastronómico de Canal Sur “Cómetelo”. Durante la tarde se hicieron tres recetas; rosquitos, galletas de vainilla y empanadillas de sidra. Todos los asistentes han quedado muy interesados en seguir participando en talleres como éste y muestran interés por el resto de las actividades a realizar en las próximas semanas.

 

Si estás interesado en participar en las actividades del “Mueve-T” infórmate en la sede de nuestra entidad, sita en Bda. 512 viviendas C/ Taranto s/n.

 

La Asociación LAS CANTERAS es miembro de FEGADI COCEMFE, ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y COCEMFE NACIONAL.