LAS CANTERAS HACE BALANCE DE ACCESIBILIDAD EN LAS CASETAS DE FERIA 2018


ACCESIBILIDAD EN EL 98% DE LAS CASETAS

 

El pasado año cuando se cumplió el 175º Aniversario de nuestra Feria, año especial para nuestro colectivo al disponer del 100×100 de accesibilidad en todas las casetas no sólo de acceso al interior sino también de que todas disponían de servicio adaptado para personas con movilidad reducida PORQUE SI SE QUIERE SE PUEDE. Nuestra entidad como viene haciendo todos los años hemos hecho un balance con respecto a la accesibilidad de las 24 casetas de feria, incluida la Municipal. Una vez más hemos mantenida una reunión con el Concejal de Fiestas y habiendo sido modificadas las Bases para la concesión de casetas adaptándola a la normativa vigente, hubo el compromiso por parte del actual Concejal de garantizar su cumplimiento.

Posteriormente como viene siendo habitual se envió a todos los caseteros un escrito con las normas contenidas en Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que entró el vigor el pasado 4 de diciembre, el Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía y en las Bases establecidas por el Excmo. Ayuntamiento en su artículo 11 Incumplimiento, artículo 28 Infracciones y Sanciones  y el artículo 24 LA ACCESIBILIDAD EN LAS CASETAS.

Después de que la comisión de accesibilidad de nuestra entidad hiciese el recorrido por todas las casetas, tenemos que hacer notar que el 98 x 100 de las mismas son accesibles desde el exterior y todas disponen de servicios adaptados premiando por tanto su complicidad por la especial sensibilización con las personas con discapacidad, (aunque con alguna salvedad al no disponer una sola caseta con servicio adaptado por problemas logístico causado por el suministrador y otra que aunque tenía servicio adaptado no era accesible, ya que existía un escalón entre la tarima y el servicio). Hacer mención especial a que solamente la Caseta Municipal cuenta con una zona de mostrador rebajada y reservada para personas con movilidad reducida.

Esperamos y deseamos que por fin el próximo año se elabore la Ordenanza Municipal que recoja toda la normativa vigente, en cuenta a seguridad, sanidad, higiene, accesibilidad, etc. etc. y de obligado cumplimiento para hacer de nuestra feria un referente en cuanto a accesibilidad en todas las localidades de nuestro entorno ya que ello va en beneficio de todos y especialmente de las personas con movilidad reducida, sobre todo usuari@s de silla de ruedas.