LAS CANTERAS DENUNCIA PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD A LA HORA DE USAR LOS CONTENEDORES


El 8 de noviembre del pasado año a través de los medios de comunicación, la delegada municipal de Medio Ambiente, informó de la instalación de una veintena de contenedores de residuos urbanos adaptados para personas con movilidad reducida y que había sido consensuada con nuestra entidad.

Hemos de hacer notar que todas las adaptaciones que se fueron implantando no han servido para nada y corroborada incluso por los técnicos del GEN, que hacían prácticamente imposible su funcionamiento. Por dicho motivo en la reunión de la Asamblea del Río San Pedro celebrada el 18 de enero, se votó por el destino del excedente de 472.486,56 € sobrante de la venta de la parcela al LYDL el cual se destinaría en equipamiento medioambiental, obras de aguas, sectorización redes de abastecimiento, telescópica para podas y adecentamiento de islas, contenedores y papeleras, nuestra entidad propuso tanto al Ex­-Alcalde Sr. Romero como al Gerente del GEN, que dicha veintena de contenedores fuesen comprados totalmente adaptados para las personas con movilidad reducida y progresivamente con la compra de nuevos contenedores se fuesen instalando en las distintas islas hasta completar el 100×100.

Igualmente nos hemos ofrecido en infinidad de ocasiones tanto al Gerente como técnicos del GEN, para darles una charla informativa a los conductores y hacer un recorrido con dicho personal en silla de ruedas para comprobar in situ la dificultad que existe de acceder a los mismos, con el fin de sensibilizarlos a la hora de ubicar los contenedores tanto de residuos urbanos, papel, vidrio, etc. lo más cercanos al acerado, ya que la mayoría de las veces están retirados del acerado y/o invadiendo los rebajes de acceso al acerado.

 

LAS CANTERAS es miembro de FEGADI COCEMFE