LA ASOCIACIÓN LA GAVIOTA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CON LA ENTREGA DE SUS TRADICIONALES GALARDONES


 

  • El acto cumplió su   XIVI año consecutivo, se entregaron los Galardones de Entidad Solidaria y XII al de colaborador solidario.
  • Este año han sido otorgados a la Fundación Cajamar, como ENTIDAD SOLIDARIA
  • El voluntario Antonio Tinoco Muñoz , como colaboradores solidarios

 

El pasado Lunes, la Asociación la Gaviota celebró el Día Internacional de la disCapacidad en el Hotel Bodega Real, en calle Albareda 4, que un año más cedió uno de sus salones.

 

En este acto de celebración, coincidiendo con el día internacional de la discapacidad, la Asociación  hizo entrega de los Premios Entidad Solidaria y Colaborador Solidario en su XIV  y XII Edición respectivamente.  Este año, el galardón “Entidad Solidaria con las Personas con Discapacidad año 2018” ha sido otorgado a la  Fundación Cajamar. Recogió el Galardón D. Carlos Sánchez San Román , Director Territorial de Andalucía Occidental .

 

La Asociación La Gaviota ha querido reconocer con este galardón la labor de ayuda que el Fundación Cajamar les viene prestando, desde  hace tres años, al Programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar, Hidrosport.

Se hizo entrega  también del galardón “colaborador solidario 2018”, a Don Antonio Tinoco Muñoz, por su inestimable colaboración, su predisposición y enorme capacidad de ayuda con las personas usuarias del programa Hidrosport, colaboración que  se extiende además a otros  colectivos que utilizan la carpa adaptada de Valdelagrana.

 

También estuvieron presentes en el acto, integrantes del equipo de Baloncesto del Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.   El Club con sede en San Fernando, es una de las entidades de deporte adaptado más antiguas de Andalucía. Se fundó en 1989,  y a partir de la temporada 1992/1993 inició su andadura en competiciones oficiales. Hasta el momento su máximo logro deportivo ha sido competir en la actualidad en  primera división, en la  categoría del baloncesto en silla de ruedas a nivel nacional, ascenso que consiguieron en la temporada pasada.

Aunque el motor y la principal actividad del club es la competición de Baloncesto en Silla de Ruedas desde el Club se fomenta la práctica de cualquier modalidad deportiva adaptada a nivel competitivo o recreativo.

 

Otra labor importante que realizan es la de concienciación social acerca de la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad a través del fomento del deporte.  Ésta concienciación encaja a la perfección con lo que se pretende con la celebración de este día internacional de las personas con discapacidad.

 

 

El actó contó además con una actuación musical de la capilla musical  “Vía   Sacra” a cargo de Angiee Soprano, Álvaro trompa y Francisco clarinete, que deleitaron a los asistentes con obras de Turina y Caccini

 

Para finalizar el acto, gracias al Hotel Bodega Real, los asistentes disfrutaron de una copa

 

Para más información

 

Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional

www.asociacionlagaviota.es

info@asociacionlagaviota.es

Luis Miguel Crespo Aucha

956856106 / 685674760