Firma de convenio entre OBRA SOCIAL LA CAIXA y FEGADI COCEMFE para favorecer la movilidad de las personas con discapacidad física.


 

OBRA SOCIAL DESCENTRALIZADA DE LA CAIXA y FEGADI COCEMFE han firmado un convenio de colaboración en la oficina sita en la Avda. Cayetano del Toro en Cádiz capital en la mañana de hoy miércoles 10 que va a permitir cubrir gran parte del mantenimiento de transporte adaptado que se realiza en la provincia de Cádiz desde la Federación y que redundará especialmente en los usuarios del Centro Polivalente de La Línea de la Concepción y el Centro Ocupacional de Puerto Real.

Con el apoyo de la Obra Social Descentralizada de La Caixa a través de este proyecto se favorece la promoción de la autonomía personal de los usuarios de ambos centros, por un lado, a través del  acercamiento de los usuarios a los centros de FEGADI COCEMFE, y por otro la conexión y acceso a los recursos de su entorno, eliminando así barreras que podrían amenazar el aprovechamiento de sus instalaciones.

En la propuesta se pretende destacar además el carácter holístico de la intervención, incidiendo especialmente en buscar la participación activa de las personas con discapacidad física y/u orgánica que se encuentran gravemente afectadas.

Ha de tenerse en cuenta que el mantenimiento de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, en algunos casos con discapacidades severas, implica gastos de diversa naturaleza, como diversos son los beneficiarios, directos e indirectos, cotidianos y puntuales, que hacen uso  de estos transportes, gracias a los cuales puede acceder a servicios fundamentales, como la recogida en domicilio para el traslado a las UED, el desplazamiento adecuado a los servicios sanitarios o el acercamiento a cualquier otra actividad que favorezca la plena participación social de sus usuarios.

Desde FEGADI COCEMFE se agradece esta colaboración una vez más a Obra Social Descentralizada de La Caixa ya que asegura el funcionamiento de este servicio fundamental en la atención que se  proporciona al colectivo, mediante actuaciones integradoras e inclusivas, que permiten a las personas con discapacidad de la provincia de Cádiz vivir con la máxima autonomía.