FEGADI COCEMFE SE REÚNE CON LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN EN SEVILLA


 

Una representación de la Junta Directiva de FEGADI COCEMFE encabezada por nuestro Presidente D. Francisco José Márquez Liñán puso rumbo a Sevilla en el día de hoy para mantener una reunión con la nueva Directora General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía Dña. Mercedes López.

Esta reunión ha tenido como tema prioritario la necesidad de salvar la convocatoria de ayudas institucionales para este año teniendo en cuenta la situación dada en nuestra provincia con la convocatoria del año anterior que provoca un agravio comparativo con el resto de Andalucía.

En este sentido y como acuerdo tomado en Junta Rectora por nuestras entidades miembros, FEGADI COCEMFE preguntó por este tema a la Directora General, la cual ya tenía una propuesta de resolución teniendo presente que se tienen unos presupuestos prorrogados del año anterior.

Así se ha recibido la buena noticia de que este año sobre la primavera la Junta de Andalucía sacará dicha convocatoria repartiendo entre todas las provincias de forma solidaria una minoración total de 300.000 euros (unos 40.000 euros menos de presupuesto en cada provincia), teniendo presente que para 2020 se recuperarán las cuantías que se aplicaban.

También se va a atender la demanda de adelantar la convocatoria del IRPF 0,7% que supone una mejora con respecto al año anterior ya que permitirá la gestión y puesta en marcha de los servicios para los que FEGADI COCEMFE y sus Entidades miembros solicitan dicha subvención.

Otro tema tratado ha sido la imperiosa necesidad de actualizar el precio-plaza concertada ya que la subida prevista no es suficiente para afrontar el impacto del nuevo convenio laboral que está pendiente de ser resuelto y que abocará a los centros  y entidades a una situación caótica.

Por otro lado se le ha invitado a que nos visite y que conozca a todas nuestras entidades miembros en alguno de los actos institucionales que se realizan a lo largo del año.

FEGADI COCEMFE agradece públicamente a la nueva Directora General la atención, disposición y compromiso claro y decidido con las personas con discapacidad de nuestra provincia, poniendo sobre la mesa una solución ante la previsión que se tenía de pérdida de las ayudas institucionales 2019 para la provincia de Cádiz y marcando incluso un plazo para la salida de dicha convocatoria.