FEGADI COCEMFE REFUERZA SUS SERVICIOS DE EMPLEO CON EL PROGRAMA DE “ACCIONES EXPERIMENTALES”


Este nuevo programa viene subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo a través de su Delegación Territorial en Cádiz, dentro de los servicios especializados en personas con discapacidad física y orgánica.

 

 

FEGADI COCEMFE y las personas con discapacidad física a las que representa están de enhorabuena ya que tras los buenos resultados obtenidos por su UNIDAD ANDALUCÍA ORIENTA Y ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN en 2017, este año se ha concedido la gestión del Programa de “Acciones Experimentales” subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo a través de su Delegación Territorial en Cádiz.

En 2017 se han atendido a 276 personas con discapacidad física y/u orgánica a través de 1141 horas de orientación y 775 de acompañamiento a la inserción.

En este sentido en  2018 FEGADI COCEMFE, con el fin de facilitar y lograr la inserción Socio Laboral de su colectivo llevará a cabo el Programa de Acciones Experimentales, tanto en la zona de Cádiz como en el Campo de Gibraltar, con una duración de un año y con el objetivo de insertar laboralmente en la empresa ordinaria a un 36% de los participantes.

Para participar en este programa, formando parte de las 30 personas que conformarán el grupo de trabajo, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes  requisitos:

  • Tener reconocida legalmente la condición de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, o tener reconocida una incapacidad permanente en grado de total.

 

  • Encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

 

Así mismo, deben solicitar su interés por participar en el programa, pueden hacerlo tanto a través del personal técnico de su Oficina de Empleo, como a través de su orientador/a de referencia. De esta forma quedará solicitado el servicio, y tendrá posibilidad de participar en los procesos de selección que se realizarán a través de las oficinas de empleo (Campo de Gibraltar, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Puerto Santa María y Jerez).

 

De igual forma, tal como se recoge en la resolución, se podrán atender a parados de muy larga duración, por ser el colectivo preferente de esta convocatoria de programa.

 

Las actuaciones a desarrollar irán encaminadas a la  orientación e intermediación laboral como: Entrevista Inicial, conocer y posicionarse en el Mercado Laboral, Búsqueda Activa de Empleo, Entrenamiento en Habilidades Socio laborales/Motivación, etc…

Para más información FEGADI COCEMFE pone a disposición los siguientes teléfonos  956171423 y 956222515.

 

http://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/cadiz/audios/cadiz-onda/cadiz-en-la-onda_201803095aa288fb0cf2afdd128f1494.html