FEGADI COCEMFE está desarrollando el Proyecto de Ocio Inclusivo ON Abre el Abanico


 

  • El objetivo de este proyecto es desarrollar acciones que fomenten grupos inclusivos de personas mejorando la capacidad de relación y las habilidades sociales necesarias.

 

  • Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de Andalucía Inclusiva COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

 

  • FEGADI COCEMFE ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

 

 

(Cádiz, 20 de febrero de 2019)

 

FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros Las Canteras de Puerto Real y La Gaviota de El Puerto de Santa María están desarrollando durante periodo en que se ejecutará el proyecto de Ocio Inclusivo “ON ABRE EL ABANICO”, con el que se pretende el desarrollo de acciones que fomenten la inclusión en grupos de personas mejorando la capacidad de relación entre ellos y de cara a trabajar las habilidades sociales necesarias para hacer amistades y prevé beneficiar a más de 350 personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.

 

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 12.787,50 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de Ocio Inclusivo.

En este sentido el programa se está desarrollando en otras provincias andaluzas y por tanto se va a dinamizar desde la Confederación Andalucía Inclusiva Cocemfe unas plataformas digitales de intercambio de experiencias y contactos para alcanzar el objetivo indicado anteriormente.

 

Algunos de los talleres y visitas que se están planificando tienen relación con el deporte, el ocio urbano y cultural, convivencias, etc…

 

Por tanto, FEGADI COCEMFE y sus Entidades miembros a través de la Confederación Andalucía Inclusiva Cocemfe están de enhorabuena con este nuevo programa que atenderá una de las demandas importantes del colectivo.

 

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Para más información:

 

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 956171423 676951843

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi