FEGADI COCEMFE CELEBRA SUS ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 2018.


 

Se aprueba la buena labor de apoyo a su movimiento asociativo en2017 con más de 30 servicios y programas.

El movimiento asociativo deposita su confianza en D. Francisco José Márquez Liñán y lo elige como presidente para los próximos 4 años.

La nueva directiva está compuesta por 10 miembros que atenderán áreas como mujer, comunicación y formación y empleo.

 

 

En la mañana de hoy sábado 2 de junio FEGADI COCEMFE y 80 Delegados de las 35 entidades miembros han celebrado sus asambleas generales 2018 en la ciudad de Jerez de la Frontera en el Club Nazaret.

A las 11:30h arrancaba la XXXI Asamblea General Ordinaria en la que se presentó la Memoria de Actividades y Económica así como un Audiovisual como resumen de todo lo acontecido durante el año 2017, siendo aprobada dicha gestión por los asistentes. Además se procedió a la lectura del Plan de Actuación 2018 cuyo contenido también fue aprobado por unanimidad.

Tras ésta se celebró la XXV Asamblea General Extraordinaria con un único punto del orden del día referente a la elección de la nueva Junta Directiva de FEGADI COCEMFE.

Así tras la votación a favor de los delegados asistentes se eligió a D. Francisco José Márquez Liñán junto con los 9 representantes más de la candidatura, para atender a las distintas áreas y programas de la Federación para los próximos cuatro años.

Esta nueva directiva contará como Vicepresidente y Secretario de Finanzas con el Presidente saliente D. Ángel Ginjaume Vila el cual agradeció públicamente el apoyo recibido a lo largo de su legislatura destacando la labor de D. Miguel Trujillano al frente de la secretaría de finanzas.

Es destacable la labor desarrollada para confeccionar una candidatura que recogiera todos y cada uno de los perfiles que marcan los estatutos con el fin de configurar un equipo lo más representativo posible.

COMPOSICIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

PRESIDENTE: D. Francisco José Márquez Liñán

VICEPRESIDENTE Y SECRETARIO DE FINANZAS: D. Ángel Ginjaume Vila

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: Dña. Pilar Borrás Jiménez.

VOCAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: D. Francisco Miguel Mancheño Sánchez.

VOCAL DE SALUD: Dña. Nuria Álvarez López.

VOCAL DE ACCESIBILIDAD: Dña. Josefa Sevilla Hurtado.

VOCAL DE JUVENTUD Y VOLUNTARIADO: Dña. Juana María Benítez Martínez.

VOCAL DE LA MUJER: Dña. Dolores Ortínez Ortega.

VOCAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO: D. José Manuel Corrales Castilla.

VOCAL DE COMUNICACIÓN Y ADJUNTO A LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: D. Miguel Ángel de la Torre de la Jara.

 

RESULTADOS 2017.

El ejercicio 2017 ha sido un año de consolidación de las actividades de Fegadi Cocemfe, siempre con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica reivindicando los derechos que por ley nos corresponden, así como representar y ayudar a crecer al movimiento asociativo que conforman a la Federación.

La ingente labor desarrollada ha tenido como guía el seguimiento de las líneas marcadas por el primer plan estratégico encaminadas a fortalecer las estructuras de la federación, empoderar al movimiento asociativo y conseguir crecer en la atención a las personas gravemente afectadas y/o dependientes.

Más de 9.000 personas con discapacidad física y orgánica de la provincia se han beneficiado de forma directa de los diferentes programas y servicios de FEGADI COCEMFE.

En materia de orientación e inserción laboral más de 500 personas con discapacidad  se han empleado a través de FEGADI COCEMFE que ha conseguido mantener gracias al apoyo de la JUNTA DE ANDALUCÍA, COCEMFE, FUNDACIÓN ONCE Y OBRA SOCIAL LA CAIXA.

Por otro lado se ha retomado la Formación atendiendo a 30 alumnas y alumnos que se han formado en los cursos especializados en atención a personas dependientes para mejorar la calidad de vida del colectivo.

En Educación se ha mantenido el programa incluye+d desarrollado en nuestra provincia y que ha beneficiado directamente a un total de 39 niños y niñas con discapacidad de toda la provincia.

FEGADI COCEMFE ha trabajado con intensidad en la visibilización de la accesibilidad universal destacando las concentraciones simultáneas llevadas a cabo el 7 de julio frente a las mancomunidades de municipios en Cádiz, Villamartín y Algeciras movilizando a más de 1000 personas provenientes en su mayoría de las entidades miembros.

Nuestras 35 entidades miembros han recibido la atención profesional necesaria a través de los 38 proyectos ejecutados para  atender a más de 5000 socios y socias de las mismas en ámbitos como la salud, atención social, educación, empleo, etc…

El programa de empoderamiento y activación para el empleo de mujeres con discapacidad desarrollado a través de COCEMFE y la OBRA SOCIAL LA CAIXA en nuestra provincia alcanzó la cifra de 78 usuarias.

Los centros de FEGADI COCEMFE prestan servicios de UED y residencia a 70    personas con discapacidad física y orgánica potenciando una vida autónoma plena y cubriendo las necesidades sociosanitarias así como facilitando los recursos humanos y ayudas técnicas necesarias.

La celebración del acto institucional por el día internacional de las personas con discapacidad y la entrega de los premios Fegadi han supuesto de nuevo revalorizar nuestra presencia social visibilizando la fortaleza del movimiento asociativo que sustenta a la federación, con la congregación de más de 250 personas en jerez de la frontera.

ACCEDE DESDE AQUÍ A TODOS LOS DOCUMENTOS APROBADOS.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL AUDIOVISUAL 2017

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES.

 

FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial constituida en 1986 dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Para más información:

Francisco José Márquez Liñán

Presidente.

FEGADI COCEMFE

Calle Aurora 44 – 11300 La Línea de La Concepción.

Tfno: 676951843

francis@fegadi.org . www.fegadi.org

Facebook: Fegadi Cocemfe y Empleo Fegadi

Twitter: @fegadi