El DISTRITO DE ATENCIÓN PRIMARIA BAHIA DE CADIZ – LA JANDA y FEGADI COCEMFE firman un Convenio de Colaboración en materia de voluntariado


En las instalaciones de la Federación situadas en Cádiz capital se ha procedido a la firma de un Convenio de colaboración entre el Distrito Sociosanitario Bahía de Cádiz La Janda y FEGADI COCEMFE formalizando así el trabajo coordinado que se realiza para mejorar la calidad de la atención sanitaria en la Bahía de Cádiz.

El acto contó con la presencia de D. Miguel Jesús Ballesta García, Director Gerente del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda y D. Francisco José Marquez Liñan Presidente “FEGADI COCEMFE”, así como de las Vocales de Salud Dña. Nuria Álvarez y de Voluntariado Dña. Juani Benítez.

En concreto el convenio regulará aquellos aspectos relacionados con las mesas de trabajo que se tienen en marcha así como el voluntariado encaminado a facilitar a las personas con discapacidad sus procesos de atención médica en centros sanitarios. Para ello se realizaran un Plan Integral de Mejora de la Accesibilidad Universal en los centros de Salud del Distrito Bahía de Cádiz La Janda, actividades de información y sensibilización sobre diversidad funcional, dirigida a los profesionales de los centros de salud y ciudadanía en general.

FEGADI COCEMFE, asesorará a los profesionales sobre las necesidades de desarrollo personal de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias, se realizarán jornadas  con el objetivo de actualización en materia de discapacidad y evaluación del plan de mejora de las personas con discapacidad.

Además en este tema hemos recibido la grata noticia de las distintas obras de accesibilidad que se están acometiendo en centros de salud de Cádiz como resultado de la buena labor desarrollada por la Vocal de Salud en colaboración con nuestra entidad miembro AGADI.

 

JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.