El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, consigue otra victoria casera ante Cludemi Almería, en un gran partido de los gaditanos


 

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  84

(15+22+24+23)

Muñiz, A. (4), Ruiz, D. (22), Benítez, A. (8). Vargas, J.M. (22) y Yáñez, B, (4) -quinteto inicial- Rebollo, J.M. (0), Barba, M. (4), y  Laslaa, M. (8), Aranda J.M. (0),  Jouardi, M. (12).

 

CLUDEMI ALMERÍA 24

(8+2+4+10)  

González, D. (6), Martin, J (0), Segura, J.A. (0), Fernández, J (14),  Portero, K. (4) – quinteto inicial – Valdivia, J.M. (0), Álamo, I. (0),  Sánchez, A. (0).

 

ÁRBITROS

Árbitro principal, Salgado, L; Árbitro auxiliar, Mengibar, I. La actuación arbitral fue buena, sin nada a destacar en el partido, lo más resaltable, es que no hubo expulsados por acumulación de faltas personales en ninguno de los dos conjuntos.

 

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició el partido con un primer quinteto formado por tres jugadores altos, y dos pequeños, para probar posibles quintetos, a desarrollar, según el tramo y las circunstancias del partido. El equipo de fuera, opto por la misma estrategia, con un quinteto formado con tres jugadores altos, y dos jugadores bajos para mover la pelota, y sobre todo para realizar una estrategia de bloqueos que entorpeciera el juego de los gaditanos, buscando el factor sorpresa, para que el juego fuera más pausado y tosco. En esta primera toma de contacto, el ritmo del partido fue lento, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz salió excesivamente tranquilo y eso se reflejó en el ataque sobre todo, ya que en defensa estuvieron muy bien, pero en la parte ofensiva fallaron muchas canastas claras, por el contrario, el conjunto almeriense, realizó un juego pausado y lento que es lo que les interesaba, llegando a la finalización de este primer cuarto con el resultado en el electrónico de 15-8 puntos.

 

En el segundo cuarto, ambos conjuntos realizaron cambios, para dosificar a sus jugadores, mientras que el Cludemi Almería aposto por intercambiar pieza por pieza en el campo, para dar descanso, el conjunto de casa, cambió radicalmente de estrategia, apostando por jugar con un solo pívot y cuatro jugadores bajitos para ejercer una presión constante y un juego rápido. Este sistema estratégico le aporto un gran resultado, ya que el conjunto visitante prácticamente no pudo salir de la presión asfixiante del conjunto gaditano, cometiendo varios fallos en los pases, y estando totalmente anulados en ataque, este cuarto se convirtió en un constate ataque del conjunto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, abriendo una brecha en el marcador antes de llegar al descanso, realizando un parcial de 22-2 puntos, llegando al descanso con el resultado de 37-10 puntos.

 

Tras el interludio, ambos conjuntos siguieron movieron el banquillo, y probando distintos quintetos, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, dosifico a sus jugadores, jugando prácticamente todos el mismo tiempo, por lo que el cansancio no lo acusaron nada durante los tramos del partido. En este tercer cuarto, la tónica del partido siguió siendo similar a la del anterior cuarto, con una gran presión del quinteto gaditano, ampliando aún más la diferencia en el electrónico, llegando a la finalización de este tercer cuarto con el resultado de 61-14 puntos.

 

 

En el último cuarto, ambos conjuntos se relajaron, y el conjunto gaditano anuló la presión ya que el partido estaba asegurado, por lo que decidieron apostar por defender en zona, realizando también una gran labor defensivamente, y de nuevo estuvieron geniales en ataque, destacando tanto a Ruiz, D. como a Vargas, J. M. anotando cada uno un total de 22 puntos, por lo que el partido finalizo con la victoria del conjunto gaditano, con el resultado de 84-24 puntos, por lo que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz sigue invicto en su campo y sigue siendo un fortín el pabellón deportivo de Bahía Sur.

 

¡JUGAMOS TODOS!