El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, consigue en su último partido liguero una nueva victoria, ante un gran Legabasket B.S.R, que nada pudo hacer contra el poderío ofensivo del equipo gaditano, por lo que termina invicto en casa en la liga de segunda división grupo 1.


 

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  71

(23+16+8+24)

Muñiz, A. (4), Ruiz, D. (19), Aranda, J.M. (2), Vargas, J.M. (22) y, Laslaa, M. (0)  -quinteto inicial- Yáñez, B. (0), Barba, M. (2), Benítez, A. (2), Rebollo, J.M. (0), Jouardi, M. (22)

 

LEGABASKET BSR 24

(6+8+8+2)  

Varea, A. (4), Merino, L. (6),  García, J.C. (4), Muñoz, Y. (4) y Melchor, D (4) –quinteto inicial – Calvo, A. (2), González, B. (0), Fernández, I. (0), y Ramos, P.S. (0).

 

 

ÁRBITROS

Árbitro principal, J. Rebollo; Árbitro auxiliar, L. Salguero. La actuación arbitral fue buena durante todo el tramo del partido, sin tener que destacar ningún aspecto concreto que sobresaliera en el juego, lo más llamativo es que no hubo ningún expulsado en ninguno de los dos equipos por acumulación de faltas personales.

 

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, como nos tiene acostumbrados esta temporada. El equipo de visitante, opto por otra estrategia, con un quinteto destacado por la rapidez de sus jugadores, optando por jugadores del dominio de la pelota para intentar sorprender, al conjunto gaditano, y utilizando en este primer cuarto a tan sólo un pívot.

 

En este primer cuarto el conjunto gaditano, salió muy concentrado, tanto en defensa como en ataque, con una defensa en zona, ejercida prácticamente a la perfección, y con un gran porcentaje de acierto de cara la canasta, por el contrario, el conjunto visitante, planteo un primer cuarto muy serio, pero les perjudico mucho el poco acierto de cara al aro, que ataque tras ataque, le costaba bastante introducir la bola en la canasta, llegando a la finalización de este primer cuarto con el resultado de 23-6 puntos.

 

En el segundo cuarto el conjunto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, siguió apostando por el mismo sistema estratégico, realizando pequeñas variaciones, por el contrario el conjunto del Legabasket B.S.R, realizó gran bastantes  cambios para dosificar a sus jugadores. El juego desempeñado en la cancha fue muy parecido al parcial anterior, aunque en este periodo, el conjunto madrileño estuvo mucho mejor en defensa y en ataque, al contrario que el conjunto de casa, llegando al descanso con el resultado de 39-14 puntos, amplia ventaja del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, la cual parecía insalvable en los posteriores dos cuartos restantes.

 

Después del interludio ambos conjuntos variaron sus sistemas de juego sobre todo el conjunto gaditano, sacando un quinteto mucho más bajo, para dosificar a algunos de sus jugadores, para el tramo final del partido, por el contrario el conjunto del Legabasket B.S.R, saco un quinteto muy alto con dos pívot, dándole un excelente resultado, ya que sin ninguna duda fue el mejor cuarto del conjunto visitante, quedando en el parcial empatados a ocho puntos ambos conjuntos, finalizando este tercer periodo, con el resultado de 47-22 puntos.

En este último cuarto, el conjunto gaditano, apostó por sacar un quinteto mucho más compacto, y por dar el último empujón para conseguir un buen resultado para finalizar el encuentro, y el resultado fue excelente, practicando un cuarto prácticamente perfecto ofensivamente, pero aun si cabe más, defensivamente, dejándose anotar tan sólo una canasta y marcándose un parcial de 24-2 puntos, finalizando el partido con la victoria del conjunto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con el resultado en el electrónico de 71-24 puntos.

 

 

¡JUGAMOS TODOS!