EL CENTRO POLIVALENTE Y EL CEIP LAS MERCEDES CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL


En la mañana de hoy lunes 3 de Diciembre Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el Centro Polivalente de FEGADI COCEMFE y el CEIP Las Mercedes de La Línea de la Concepción han desarrollado una jornada de convivencia, concienciación y de visibilidad sobre el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

En este sentido la jornada arrancó con la visita del Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad D. Juan Franco que acompañado por el Presidente de FEGADI COCEMFE y Director del Centro Polivalente D. Francisco José Márquez, realizaron la acogida y presentación de la entidad en el salón de actos al alumnado de 4º de Primaria de dicho centro escolar.

Posteriormente se realizaron dinámicas relacionadas con los hábitos para un vida saludable trabajando conjuntamente el alumnado con los usuarios,  residentes y plantilla del Centro Polivalente.

Desarrollo de la actividad:

11:00 a 11:45h    (1º sesión) ESCUELA DE ESPALDA

  • Introducción teórica apoyada en medios audiovisuales (conoce tu espalda)
  • Higiene postural (prevención de problemas de espalda)
  • Programa de estiramientos de la musculatura de la espalda.
  • Programa de tonificación para la musculatura de la espalda y abdominales.

 

11:45 a 12:00h    DESCANSO/RECREO

 

12:00 a 12:45h    (2º sesión) FITNESS ADAPTADO Y RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA

  • Fitness adaptado (ejercicios de estiramientos, tonificación y vuelta a la cama)
  • Relajación muscular: Introducción. ¿Qué es la relajación muscular progresiva?. Beneficios. Desarrollo del método de relajación. Durante todo el programa se usará la música, imágenes adecuadas y aromaterapia como elemento motivador.

 

12:45 a 13:30h    MARCHA “CAMINA CONMIGO” por los alrededores del Centro Polivalente de FEGADI COCEMFE

Por último se celebró una marcha por los alrededores del Centro mostrando al alumnado las barreras arquitectónicas existentes y la necesidad de eliminarlas, realizando al final una foto de familia.

 

JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.