EL CENTRO POLIVALENTE RECIBE LA VISITA DEL CURSO DE FORMACIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES EN DOMICILIO.


 

Esta visita se plantea como parte de la formación que se desarrolla y como un acercamiento a la realidad laboral

Este Curso de Formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Once dentro de la Convocatoria 2017/2018 del Programa Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Programa POISES).

La formación se imparte en las Instalaciones de FEGADI COCEMFE sito en Puerto Real.

 

 

FEGADI COCEMFE arrancó un nueva acción dentro de su Área de Formación bajo el título “Programa POISES 2017/2018 (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social)”, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad en nuestra provincia de Cádiz.

Así el alumnado y monitores del curso han desarrollado una visita a las instalaciones del CENTRO POLIVALENTE como complemento a las clases teóricas y previo a la puesta en marcha de la formación práctica ubicando esta actividad como medida de iniciación a la práctica profesional dentro del módulo de atención y apoyo psicosocial domiciliario.

En este sentido se ha tratado de que el alumnado observe el funcionamiento de un centro de intervención de personas dependientes en cuanto a distribución del trabajo y organización del equipo así como practicar con herramientas típicas del trabajo residencial como registros, grúas, correas de sujeción, tensiómetro, fonendo… De esta manera se han familiarizado con ellas no solo con su conocimiento sino también con su uso.

Este curso dirigido exclusivamente a personas con discapacidad y contando con la financiación del FONDO SOCIAL EUROPEO y la FUNDACIÓN ONCE, se une a la oferta formativa que FEGADI COCEMFE está desarrollando en materia de atención sociosanitaria.

 

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES.