Curso Atención Sociosanitaria en domicilio


Este Curso de Formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Once dentro de la Convocatoria 2017/2018 del Programa Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Programa POISES).

 

La formación se impartirá en las Instalaciones de FEGADI COCEMFE sito en el Polígono El Trocadero de Puerto Real.

 

FEGADI COCEMFE arranca un nueva acción dentro de su Área de Formación bajo el título “Programa POISES 2017/2018 (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social)”, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad en nuestra provincia de Cádiz.

 

Este programa consiste en un nuevo curso dirigido exclusivamente a personas con discapacidad y contando con la financiación del FONDO SOCIAL EUROPEO y la FUNDACIÓN ONCE, uniéndose a la oferta formativa que FEGADI COCEMFE está desarrollando en materia de atención sociosanitaria.

Bajo la denominación de“ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN DOMICILIO”, un grupo de 15 personas desempleadas se formarán bajo los criterios del Sello de calidad ISO 9001 en el que FEGADI COCEMFE tiene certificada la misma.

El curso que ha dado comienzo se imparte en las instalaciones de FEGADI COCEMFEubicadas en la nave del Polígono El Trocadero de Puerto Real donde reside la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de la Federación.

Con ello el alumnado podrá dar servicio de calidad a nuestro colectivo, así como mejorar sus oportunidades de inserción laboral y, especialmente a personas con discapacidad de nuestra provincia.

El curso constará de 480 horas teóricas, y 120 horas de prácticas en asistencia domiciliaria. Los alumnos contarán con una beca para cubrir los posibles gastos de desplazamiento durante las prácticas.

FEGADI COCEMFE, el FONDO SOCIAL EUROPEO y la FUNDACIÓN ONCE muestran de esta forma su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad de la provincia de Cádiz una vez más ya que, cabe recordar que en el primer semestre del año se desarrolló otra formación en la Sierra Norte, concretamente en la localidad de Espera.

 

 

Galería de imágenes del curso de atención sociosanitaria en domicilio