CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES


El lunes 24 de julio FEGADI COCEMFE ha clausurado el Curso de  formación en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” para personas desempleadas desarrollado en la localidad de Espera desde el pasado mes de marzo.

El acto de clausura ha estado compuesto por el Presidente de FEGADI COCEMFE, D. Ángel Ginjaume Vila, acompañado por el Vocal de la Directiva D. Francisco Miguel Mancheño Sánchez, así como representantes del Excmo. Ayuntamiento de Espera, miembros del Centro Ocupacional Francisco Garrido y otras entidades que han colaborado de una forma u otra en el desarrollo de la acción formativa.

Es importante destacar que esta formación ha venido de la mano del  Plan de Prioridades de la Fundación ONCE, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Espera y la Asociación miembro ESPÉRIDA, estando bajo los criterios de calidad ISO9001 como garante de los procedimientos puestos en marcha en dicho curso, desde el alumnado seleccionado, pasando por los monitores y toda la ingente programación con un alto número de actividades paralelas que se han venido realizando y que consiguen ese toque de distinción tan especial.

En este sentido es destacable los últimos meses en los que el alumnado ha desarrollado las prácticas en el Centro Ocupacional Francisco Garrido Fernández en la localidad de Espera teniendo como fin el poner en valor los conocimientos y habilidades desarrollados en esta formación, que ha sido completada con módulos de Orientación Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales tan importantes para su futuro aprendizajes.

A modo de resumen destacan acciones tales como visita al Centro Polivalente de Fegadi-Cocemfe situado en La Línea, conociendo de primera mano unas instalaciones pioneras y que dan una visión global de lo que podrá ser un futuro trabajo para el alumnado; taller sobre Certificado Digital, conocer el deporte adaptado y sin límites con el Club de Kárate Adaptado ANPEHI, una interesante videoconferencia sobre los Perros de Asistencia y sus usos en personas con dependencia, talleres de logopedia y sistemas alternativos de comunicación, entre otros.

Desde FEGADI COCEMFE se muestra así su compromiso por una formación de calidad que permita mejorar por un lado las opciones de su alumnado al mercado laboral, pero sobre todo, que garantice en la medida de las posibilidades, una atención óptima al colectivo de personas con discapacidad al que se representa.

 

Galería de imágenes