Concluye con éxito la cuarta edición de “Supérate”, el programa de empleo de la asociación la Gaviota.


 

  • El programa ha contado con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.
  • Supérate ha pretendido lograr la inserción laboral de las personas con diversidad funcional (discapacidad) usando como herramienta de apoyo la metodología del coaching.
  • Se ha tratado de de promover un cambio de perspectiva en la persona para conseguir sus objetivos y superar las barreras de la discapacidad.
  • Se ha conseguido, mediante su contratación en diferentes empresas, la integración laboral de 55 usuarios.
  • En esta edición se ha visto aumentado el número de participantes de las localidades de Sanlúcar y de Chipiona al programa.

 

 

Desde principios del mes de Enero 2018 y  hasta finales de Octubre 2018  la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional ha desarrollado cuarta  edición del programa de empleo, Supérate. Coaching para la integración laboral de personas con otras capacidadesgracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa” través de la convocatoria de Inserción Sociolaboral en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2017.

 

Supérate  ha continuado en la línea de  lograr la inserción laboral de las personas con diversidad funcional que forman la Bolsa de Empleo de la Asociación mejorando su empleabilidad y motivación por el logro, mediante la orientación a través de la metodología del Coaching.

 

A través del Coaching se ha invitado  a las personas participantes a descubrirse y definir las metas que van a perseguir para conseguir la plena inserción en el mundo laboral, definiendo el Itinerario Personalizado de Inserción Laboral y el mayor  el mayor compromiso de trabajo y motivación por el logro de los/las usuarios/as con discapacidad que han participado.

 

A lo largo de todo el programa, se han entrevistado individualmente a 95 nuevos                                                                                                                                                                                                                                                                                                               usuarios viéndose incrementado en número con respecto a otras ediciones los usuarios/as provenientes de las localidades de Sanlúcar y Chipiona.

 

Se han celebrado   cuatro   sesiones grupales, desarrollándose los talleres: “La Empleabilidad como factor de éxito y Coaching como impulsor de la Empleabilidad. Procesos de selección y Entrevistas de Trabajo. Cartas de Presentación. Entrevistas grupales y  dinámicas de grupos. Marca Personal”.

 

 

 

Un aspecto importante del programa es el contacto con el tejido empresarial,  en una doble vía, por un lado la sensibilización de éstas mediante el fomento de la contratación de personas con discapacidad  y  por  otro,   el  asesoramiento    y  la  preselección   de  candidatos     que   mejor  se adecuen a los perfiles que puedan ser demandados.  En esta cuarta  edición se han realizado 140 contactos con empresas ordinarias y centros especiales de empleo (CEE), ubicadas en la provincia de Cádiz.

 

Se ha participado en cincuenta y nueve procesos  de selección, derivando para ese fin a 208 candidatos de la bolsa de empleo de la Asociación.

 

La cuarta  edición de Supérate finaliza con la realización de 55 nuevas contrataciones dentro del programa de empleo en diferentes empresas ordinarias y CEE con contratos a tiempo parcial e indefinidas y 14 renovaciones de anteriores contrataciones, fruto de anteriores y nuevas actuaciones.