CIRCUITO URBANO EN SILLA DE RUEDAS POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


 

El Día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad FEGADI COCEMFE ha destinado su celebración a poner de relieve la importancia vital que tiene la accesibilidad para nuestro colectivo.

Así en la jornada de hoy el Presidente de FEGADI COCEMFE D. Francisco José Márquez y la Delegación de la ONCE de La Línea de la Concepción han puesto en valor la necesidad imperiosa de eliminar de manera sistemática las dificultades existentes en materia de accesibilidad en la ciudad.

Para ello se ha desarrollado una actividad que ha consistido en un recorrido urbano por el entorno del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción contando con el Excmo. Sr. Alcalde y miembros de su corporación local así como con la colaboración de la Federación, viviendo en primera persona las numerosas dificultades que existen en dicha zona.

FEGADI COCEMFE y su colectivo exigen medidas inmediatas para solventar la falta de accesibilidad en determinados espacios de la ciudad en el entorno de servicios tan básicos como son la sanidad y la educación.

D. Francisco Márquez apeló al sentido de la responsabilidad tanto de los dirigentes locales como a los técnicos que deben velar por el cumplimiento de la normativa que permita la plena participación social de las personas con discapacidad física y orgánica.

Desde el Ayuntamiento D. Juan Franco mostró una vez más su compromiso absoluto a trabajar intensamente en esta materia y en concreto en la zona circundante al nuevo Hospital.

JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.