Cádiz cuenta con un nuevo punto Incorpora de empleo para personas con discapacidad


 

  • FEGADI COCEMFE se une a la red de entidades que participan el Programa Incorpora de ”la Caixa” y Fundación Cajasol con un nuevo punto de empleo en la provincia de Cádiz

 

  • Esta iniciativa es posible gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa” y COCEMFE para la participación de la organización y sus entidades en dicho programa

 

  • Las personas con discapacidad y empresas de la provincia de Cádiz contarán con un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones centradas en la integración laboral

 

 

(Cádiz, 9 de mayo de 2018)

 

FEGADI COCEMFE se ha convertido en una de las entidades sociales colaboradoras con el Programa Incorpora de ”la Caixa” y Fundación Cajasol y pondrá a disposición de las personas con discapacidad y de las empresas de la provincia de Cádiz un nuevo servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento con el objetivo de potenciar la empleabilidad de este grupo social.

La puesta en funcionamiento de este nuevo punto Incorpora es posible gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa” y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para la participación de la organización y sus entidades en el Programa Incorpora.

Contar con este programa en FEGADI COCEMFE supone si lugar a dudas, un gran impulso para los itinerarios de inserción de las personas con discapacidad que en la actualidad se atiende en la entidad, desde los programas de Orientación y para las personas con discapacidad física y/u orgánica de la provincia en general. Las actuaciones de intermediación laboral con empresas abrirán puertas a la contratación de nuestro colectivo, así como permitirán al propio tejido empresarial hacer una gestión socialmente más responsable.

La fragilidad del tejido empresarial en la provincia hace especialmente interesante este nuevo recurso que pretende iniciar la captación y sensibilización de empresas en la zona del Arco de la Bahía y Jerez, con posibilidad de ampliar su incidencia al Campo de Gibraltar, la Sierra y La Janda.

De forma paralela, la previsión es acompañar al menos a un centenar de personas beneficiarias en su proceso de integración socio-laboral.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para las personas en situación o riesgo de exclusión, entre ellas, las personas con discapacidad.

COCEMFE colabora con el programa Incorpora de ”la Caixa” desde el año 2006, atendiendo en este tiempo a más de 15.000 personas con discapacidad y visitando más de 16.000 empresas. Actualmente, la Confederación y sus entidades cuentan con un total de 32 oficinas técnicas que dan cobertura a gran parte del territorio español dentro del programa Incorpora.

 

Cómo acceder al programa

Las personas interesadas en acogerse al programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras:

http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/dondeestamos_es.html

En dichas entidades, se les realizará una evaluación para conocer sus competencias y preferencias profesionales. A continuación, se les preparará un programa de formación y se les asignará un técnico de inserción que supervisará su proceso.

La inserción de cada persona constituye, por lo tanto, un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación.

 

 

FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial constituida en 1986 dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.