Centro Ocupacional


CENTRO OCUPACIONAL DE PUERTO REAL

En el Polígono Industrial El Trocadero se ubica nuestro Centro Ocupacional en el que se integran personas con discapacidad con un nivel educativo muy bajo, no sólo a nivel asistencial, si no potenciando la autonomía personal.

La función principal es el aprendizaje de un oficio a través de la realización de talleres como:

  • Taller de papel maché.
  • Realización de marionetas.
  • Decoración de piezas de cerámica.
  • Realización de mosaicos.

Del mismo modo, se ofrece a los usuarios los servicios de una trabajadora social, así como de una psicóloga y un fisioterapeuta que llevan a cabo sesiones individualizadas y grupales adaptadas a las necesidades y características de los mismos.

Todas estas actividades son completadas con la formación de Graduado Escolar para adultos, de forma que los usuarios del centro pueden optar a los cursos de FPO que se desarrollen siempre relacionados con un Centro Especial de Empleo para poder acceder a un trabajo remunerado.

Las personas con discapacidad que pueden accedes al centro de ocupacional han de tener una dificultad clara para acceder a un puesto de trabajo, una minusvalía superior o igual al 65%, sin importancia de la edad.

Díptico del Centro Ocupacional de Fegadi en Puerto Real:
Portada díptico centro ocupacional Puerto Real.

Usuarios del Centro Ocupacional de Fegadi asistieron a una sesión de cuartos. Esta actividad fue promovida a través del Centro de Adultos de Puerto Real y el Ayuntamiento de Cádiz.

 

NOS ENCONTRAMOS en Polígono El Trocadero, Calle Alemania parcela c/23 11519 Puerto Real Tlf. 956478829.