ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE PRESENTA SUS MEDIDAS PARA LA INCLUSIÓN DEL COLECTIVO


 

En un encuentro celebrado en Sevilla con los representantes de los distintos partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas, se debatieron las 11 líneas estratégicas y las 35 medidas que pretenden mejorar la situación de las personas con discapacidad en el territorio andaluz.

Andalucía Inclusiva COCEMFE, la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que aglutinan doscientas asociaciones, bajo las que se representan a más de cincuenta mil personas con discapacidad física, orgánica y sensorial en Andalucía, presentó en el día de ayer, 7 de noviembre, “11 Líneas Estratégicas para tratar la inclusión de personas con discapacidad” en un desayuno informativo con representantes de los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas.

El Presidente de Andalucía Inclusiva COCEMFE, puso de relevancia que “trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad es trabajar en una sociedad mejor para todos y todas y que, necesariamente, nuestros representantes políticos deben ser conscientes de ello”.
Al acto acudieron las representantes parlamentarias, del Partido Socialista, Soledad Pérez, del Partido Popular, Ana Mestre y de Podemos, Esperanza Gómez en representación de la Coalición Adelante Andalucía. Por parte del Partido Ciudadanos asistió la tercera candidata por Almería Mercedes López quién insistió en que “las personas con discapacidad en Andalucía no pueden contentarse con seguir viviendo de las migajas (presupuestarias) de la Junta de Andalucía”.

El debate recogió entre otros temas la necesidad de dar desarrollo y recursos a la reciente Ley de Derechos y Atención a Personas con Discapacidad en Andalucía, de fortalecer el tejido asociativo, de mejorar el acceso a centros de salud y educación o de urgencia y en actualizar el precio plaza de los Centros Concertados de Andalucía.